Artes y Cultura
Por primera vez bienal de performance de Buenos Aires estar√° en Santiago
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Creada en 2015 para celebrar esta disciplina, la Bienal de Performance de Buenos Aires tendrá por primera vez una extensión en nuestro país con el invitado estelar de su segunda versión: el artista suizo, Yann Marussich, quien se presentará los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Centro GAM.

Con m√°s de 25 a√Īos de trayectoria, el performer reconocido a nivel mundial como un referente de la danza contempor√°nea y quien ha girado con √©xito por Europa, Sudam√©rica y Asia, llegar√° a nuestro pa√≠s con dos de sus m√°s controversiales presentaciones.

Bleu Remix, secuela de su coreografía Bleu provisoire (2001), es una performance en la que Marussich buscará llevar al espectador a una experiencia sobrenatural. En aproximadamente 60 minutos, el artista dejará fluir libremente un líquido azulado a través de su piel. Sentado dentro de una cápsula transparente, el protagonista invita a un viaje íntimo por su cuerpo. Desde su estreno en 2007, Bleu Remix se ha presentado en una quincena de países y ha sido reconocida con el premio Ars Electrónica 2008, categoría Arte Híbrido (Austria). La instalación tendrá lugar el jueves 18 de mayo, a las 19.00 horas, en Sala N2 de Centro GAM.

Una tina llena de vidrios rotos la segunda presentación de Marussich en nuestro país. Bain Brisé es el nombre de esta creación estrenada en 2010 en la que el artista está sumergido en una superficie cristalina y no puede salir sin herirse. El montaje se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 18.00 horas, en Hall de Edificio A1 de Centro GAM.

‚ÄúPara m√≠, la performance es algo real. Un espect√°culo es medio falso y medio verdadero, por eso me gusta trabajar con la materia, el peligro, para ver cu√°nto el hombre puede aguantar y c√≥mo puede entrar en relaci√≥n con la materia, ya sea fuego, agua. No descarto nada‚ÄĚ, cont√≥ Marussich en entrevista con Fundaci√≥n Teatro a Mil.

Ambas presentaciones son aptas para mayores de 16 a√Īos. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones a partir del lunes 15 de mayo (de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y s√°bado de 15.00 a 18.00 horas) en el Punto de Informaci√≥n de Centro GAM con un m√°ximo de dos tickets por persona hasta agotar stock.

7878

URL CORTA: http://rbb.cl/gra3
Tendencias Ahora