Artes y Cultura


Por primera vez bienal de performance de Buenos Aires estará en Santiago

Fundación Teatro a Mil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Creada en 2015 para celebrar esta disciplina, la Bienal de Performance de Buenos Aires tendrá por primera vez una extensión en nuestro país con el invitado estelar de su segunda versión: el artista suizo, Yann Marussich, quien se presentará los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Centro GAM.

Con más de 25 años de trayectoria, el performer reconocido a nivel mundial como un referente de la danza contemporánea y quien ha girado con éxito por Europa, Sudamérica y Asia, llegará a nuestro país con dos de sus más controversiales presentaciones.

Bleu Remix, secuela de su coreografía Bleu provisoire (2001), es una performance en la que Marussich buscará llevar al espectador a una experiencia sobrenatural. En aproximadamente 60 minutos, el artista dejará fluir libremente un líquido azulado a través de su piel. Sentado dentro de una cápsula transparente, el protagonista invita a un viaje íntimo por su cuerpo. Desde su estreno en 2007, Bleu Remix se ha presentado en una quincena de países y ha sido reconocida con el premio Ars Electrónica 2008, categoría Arte Híbrido (Austria). La instalación tendrá lugar el jueves 18 de mayo, a las 19.00 horas, en Sala N2 de Centro GAM.

Una tina llena de vidrios rotos la segunda presentación de Marussich en nuestro país. Bain Brisé es el nombre de esta creación estrenada en 2010 en la que el artista está sumergido en una superficie cristalina y no puede salir sin herirse. El montaje se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 18.00 horas, en Hall de Edificio A1 de Centro GAM.

“Para mí, la performance es algo real. Un espectáculo es medio falso y medio verdadero, por eso me gusta trabajar con la materia, el peligro, para ver cuánto el hombre puede aguantar y cómo puede entrar en relación con la materia, ya sea fuego, agua. No descarto nada”, contó Marussich en entrevista con Fundación Teatro a Mil.

Ambas presentaciones son aptas para mayores de 16 años. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones a partir del lunes 15 de mayo (de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y sábado de 15.00 a 18.00 horas) en el Punto de Información de Centro GAM con un máximo de dos tickets por persona hasta agotar stock.

7878

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados