Artes y Cultura


Prestigioso compositor del Théatre du Soleil realizará workshop en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jean Jacques visitará durante tres meses America Latina (Chile, México, Colombia, Brasil y Argentina), su primera parada es en Santiago de Chile, los días 4, 5 y 6 de Abril en el Espacio Checoeslovaquia dónde realizará su taller llamado “El cuerpo musical”.

Jean-Jacques Lemêtre, músico y compositor francés, es una de las grandes eminencias en música de teatro y uno de los músicos más prestigiado a nivel mundial en su área. Lemêtre, director musical, compositor y multi-interprete de la reconocida compañía de teatro francesa Théâtre du Soleil realizará una gira por Latinoamérica que comenzará con presentaciones este martes en Espacio Checoslovaquia.

Interprete de múltiples instrumentos incluyendo el saxofón, clarinete, fagot, armónica de cristal, guitarra, e instrumentos de percusión, el artista incorpora la diversidad de todos los elementos y fuentes de música en su obra. De hecho, tiene más de 2.800 instrumentos musicales de los cuales 700 de ellos él mismo ha creado. Incorpora la diversidad de todos los elementos y fuentes de música en su obra.

Desde entonces ha trabajado con Ariane Mnouchkine y ha compuesto e interpretado en vivo la música de todos los espectáculos y películas de la compañía del Soleil.

Ha compuesto también bandas sonoras para películas dirigidas por David Lynch, Sally Potter y Raymond Depardon. Paralelamente a su actividad artística, se ha dedicado también a transmitir y enseñar su arte a través del mundo un maestro imperdible para los amantes de la escena.

Cuarta vez que visita Chile siendo esta la residencia más extensa durante tres meses estará de gira por America Latina, dos meses en Chile luego visitará México, Colombia, Brasil y Argentina.

Durante el seminario, Lemêtre propone explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo. Se trata, asimismo, de abordar en profundidad el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el de la propia vida, con el fin de conocer el lenguaje específico y propio de cada persona. El participante logrará ver cómo usar su propia voz y estados rítmicos para mejorar la experiencia del teatro para sí mismo y su público.

Santiago- 4-5-6 de Abril Espacio Checoslovaquia
Inscripciones contacto@praxisescenica.com
Evento facebook aquí.

Pucón 7 y 8 de Abril Sammasati-Pucón.
Inscripciones aseema70@yahoo.com.ar
Evento facebook aquí.

Concepción 3-4-5 de Mayo.
Inscripciones Patricio Ruiz ruizbrunetti@gmail.com

Valparaíso 16-17-18 de Mayo Centex (CNCA)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados