El film “Power Rangers” retorna al primer plano cinematográfico y destaca entre los cinco estrenos cinematográficos del presente fin de semana, en el que también sobresalen las películas “Life: Vida Inteligente”, “Roberto Bolaño: La batalla Futura III”, “Un jefe en pañales” y “Chips, Patrulla Motorizada”.

Power Rangers

Título original: “Power Rangers”
Duración: 124 minutos.
Dirigida por Dean Israelite
Reparto: Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks,Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman,Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell y Caroline Cave
Guion: John Gatins
Música: Brian Tyler
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Productora: Lionsgate / Saban Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción
País: EE.UU.

La película sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Life: Vida inteligente

Título original: Life
Año: 2017
Censura: Todo Espectador + 7
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Daniel Espinosa
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen
Productora: Skydance Productions / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Ciencia ficción, Extraterrestres, Aventura espacial

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Roberto Bolaño: la Batalla Futura III

La película aborda la complicada relación del escritor con Chile; su infancia en Valparaíso y Quilpué; las hostilidades que despertó durante sus escasas visitas a nuestro país; y los lazos que forjó con Pedro Lemebel y Nicanor Parra. También se presentan los testimonios de vecinos, amigos y cercanos al autor como Jorge Herralde, Ignacio Echevarría, Rodrigo Fresán y Álvaro Bisama, entre otros.

“El documental propone que el hombre, la obra y la literatura son una misma cosa, porque Bolaño está metido todo el tiempo en sus libros, lo que le da mayor fuerza tanto a su obra como a su personaje. Él se mitifica aún más”, comenta el realizador Ricardo House, quien reconoce que nunca conoció personalmente al autor de Los detectives salvajes, pese a llevar más de 15 años investigando la vida del novelista.

El documental también refleja los roces y hostilidades que despertó el escritor en sus dos visitas formales a Chile. Para Ricardo House esto se explica porque Bolaño era un “provocador”. “El no se sentía muy cómodo en Chile y creo que tampoco lo hacían sentir cómodo. Él generó reacciones de defensa, de espacios reducidos, porque era complicado. A Bolaño todo lo que resonara como a cultura oficial le provocaba un poco de urticaria y por eso siempre estuvo al filo de la navaja”, dice el documentalista.

“Bolaño era muy de clanes, es decir, si no se metían con él, él no hacía nada. Pero si lo hacían, entonces reaccionaba”, añade.

Un jefe en pañales

Título original: The Boss Baby
Director: Tom McGrath
Reparto: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Lisa Kudrow

DreamWorks Animation y el director de Madagascar invitan a conocer al bebé más inusual. Usa traje, habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin y estelariza la comedia animada para DreamWorks.

“Un Jefe en Pañales” es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia, “The Boss Baby”, de DreamWorks, es una comedia original y auténtica que llamará la atención a audiencias de todas las edades.

La nueva “Chips: Patrulla Motorizada”, es un remake de una serie de TV que se emitiió entre 1977 y 1983 de una patrullera que recorría las calles de California, imponiendo la ley. Ahora, aquella serie para toda la familia se transformó en una película para adultos que llega protagonizada y dirigida por Dax Shepard y por Michael Peña como su compañero de ruta.