Artes y Cultura


Circo del Mundo abre audiciones para Escuela de Artes Circenses: vuelven a abrirse en 2020

Circo del Mundo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Circo del Mundo abre postulaciones para ingresar a la Escuela de Artes Circenses que durante tres años forma artistas de circo integrales, con una fuerte preparación en circo social y gestión de proyectos.

Es la única Escuela de formación integral que entrega conocimientos teóricos y técnicos en varias disciplinas de las artes circenses, formando a un artista completo con varias herramientas para enfrentar el mundo del trabajo en la escena cultural del país, la educación e intervención social con capacidad de emprender iniciativas culturales, artísticas y sociales innovadores.

El proceso de postulación que estará abierto hasta el 30 de diciembre busca a los y las jóvenes que “más allá del talento y capacidades físicas sean capaces de comprometerse, comprender y ser generosos con el espacio y entorno social en el que se desarrolla para ser capaz de comunicar, entregar belleza en el escenario, pero también transformar a través del arte”, dice la directora de El Circo del Mundo, Alejandra Jiménez.

Circo del Mundo
Circo del Mundo

El circo es talento, pero en un porcentaje igual de importante, es trabajo, esfuerzo, creatividad y una buena dosis de “tolerancia a la frustración, porque es intentar, que no te resulte decenas de veces y seguir intentando hasta lograrlo”, dice Carolina Osses, coordinadora de la escuela.

Los interesados que cumplan con los requisitos de postulación 2017 podrán pasar a la fase de audición, entre el 16 y 20 de enero donde un equipo de El Circo del Mundo evaluará las capacidades físicas, técnicas (básicas), artísticas, de teatro y danza, junto a entrevista personal. Los seleccionados podrán matricularse para llenar los 20 cupos abiertos para el período 2017- 2019. Luego se volverán a abrir sólo para el año 2020.

La escuela

Es la primera y única escuela profesional que tiene una malla curricular, con sistematización durante los tres años y certificación de los contenidos. “Es un espacio cuidado en seguridad en las disciplinas que se imparten y nos hacemos responsable de la formación de estudiantes en sus aspectos técnicos, artísticos y de seguridad”.

La Otec Circo del Mundo, certificará la aprobación de los contenidos en cada nivel de la formación del artista circense.

La Escuela de Artes Circenses nace en marzo de 2005 con el objetivo de contribuir en la profesionalización del arte circense, mejorar la preparación y condiciones de quienes se dedican a esta arte escénica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados