Después de visitar Alto Hospicio, Tocopilla, Antofagasta, Puerto Montt, Curaco de Vélez y Ancud, entre el 2 y el 20 de Octubre, en la III Caminata Teatral por Chile 2016, “Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking y dirección de Nelson Brodt, retorna a la sala Antonio Varas con una breve temporada de siete funciones y en el marco de la conmemoración del ANIVERSARIO/75 de la fundación del Teatro Experimental, hoy Teatro Nacional Chileno.

Dirigida por Víctor Jara cuando debutó en 1962, esta obra de teatro popular es llevada al escenario por destacados actrices y actores con trayectoria, junto a un grupo de talentosos jóvenes profesionales, egresados de la Universidad de Chile.

“Ánimas de día claro” provoca un alto impacto entre los espectadores ya que plantea una historia que entremezcla canciones y banda sonora de raíz folclórica con realidades, fantasías, la magia del amor y los deseos de vivir.

Narra las peripecias de cinco hermanas de Talagante, cuyos espíritus vagarán en la casona que habitaron hasta que cada una satisfaga un deseo que no ha podido alcanzar, una mirada a la ruralidad y a la musicalidad campesina de nuestro país, además de aludir a una arista de la cultura nacional, en una propuesta protagonizada por mujeres que luchan por sus objetivos.

“Ánimas de día claro” se presentará en la sala Antonio Varas (Morandé 25) los días 10, 11, 12, 17, 19, 25 y 26 de Noviembre, a las 20.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes y tercera edad $ 3.000.