temas del día

BBCL | Artes y Cultura


Envíanos tu corrección

Siete películas chilenas participarán en el Festival de San Sebastián 2016

El Cristo Ciego | Facebook
Publicado por

Chile estará representado por siete películas, encabezadas por la cinta Jesús, del director Fernando Guzzoni, en la 64° edición del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España, que arranca el viernes, informó el gobierno chileno.

Jesús será la película que participará en la sección oficial, la competencia principal del festival; mientras que El Cristo ciego, de Christopher Murray; Rara, de Pepa San Martín; y Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández, concursarán en la sección Horizontes Latinos, indicó un comunicado de Pro Chile, institución estatal encargada de la promoción del país en el exterior.

Chile tendrá nuevamente una destacada presencia en el festival más importante de España y uno de los más connotados de Europa, lo que demuestra el grado de internacionalización alcanzado por nuestra cinematografía“, dijo Lorena Sepúlveda, agregada comercial de ProChile en España.

El filme Jesús, la principal apuesta de Chile en este festival celebrado en el País Vasco (norte), “es una mirada sobre el mundo hipermasculino, sobre la violencia, la complejidad en los choques generacionales, el abandono, la búsqueda de identidad, la traición, el amor y la difusa realidad de un Chile contradictorio y crudo“, afirmó el director Fernando Guzzoni.

Por su parte, la película Neruda, de Pablo Larraín, preseleccionada para los premios Óscar, formará parte de la sección Perlas.

La cinta El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva; y El extraño, de Pablo Álvarez, representarán a Chile en la sección Zabaltegui-Tabakalera.

Además de las competencias, se celebrarán foros en los que Chile participará con dos proyectos en desarrollo y tres coproducciones.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etpe
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados