Nacional


Delpiano por cambio de colegios subvencionados a particulares: Los plazos deben respetarse

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a temas relativos a su cartera, como la oposición respecto de establecimientos particulares subvencionados que pasarán a ser particulares pagados, en el marco de la nueva legislación.

Ese es el caso del colegio Almondale y la secretaria de Estado, en conversación con Radio Bío Bío, sentenció que los plazos deben respetarse.

Respecto a la grave falta de infraestructura de establecimientos como la escuela de Punta de Parra, Delpiano indicó que debió ser una preocupación y gestión de los directivos y la comunidad escolar.

En relación con el criticado “voucher” en educación, señaló que no se trata de un cambio sencillo, por lo que se estudia su eliminación.

Además, la ministra dijo que han cumplido con el 80% de la reforma comprometida y sostuvo que “es una reforma cotota”.

“El que tiene mantiene”, afirmó frente a los cambios de criterios para acceder a la gratuidad, los que buscan explicitar por ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados