temas del día

Nacional


Declaran nueva alerta ambiental para Talca y el Maule

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio crítico de contaminación se detectó en Talca y Maule, producto de los altos niveles de material particulado MP10 detectados en el aire. Motivo por el cual la Intendencia del Maule declaró Alerta Ambiental para el viernes 27 de mayo de 2016.

Se consideran, además, las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 7ºC y una máxima de 16ºC, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación.

Las medidas a implementar durante la alerta ambiental son la suspensión de las actividades deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas, y no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas.

El objetivo del Plan de Descontaminación Atmosférica, según informaron las autoridades, para las comunas de Talca y Maule es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados