Nacional


Comisión de Medio Ambiente pide la creación de un Ministerio del Mar tras crisis en Chiloé

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Ministerio del Mar, un Centro de Investigación Científica e información en línea para tomar medidas adecuadas, a propósito de la marea roja, fueron planteadas por la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Durante una sesión especial, los legisladores abordaron los efectos del cambio climático en las costas chilenas y escucharon las exposiciones de profesores expertos, además de representantes del Sernapesca y del Instituto de Fomento Pesquero (Ifop).

En la ocasión, el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, indicó que no se tomaron las medidas anticipadas para prevenir la marea roja, por lo que se hace necesario un centro de investigación científica.

El senador gremialista agregó que es necesaria la creación de un Ministerio del Mar que cuente con la infraestructura necesaria, los medios y los recursos para abordar estas materias.

Una de las principales conclusiones de la comisión, es que se necesita que toda la información que exista, ya sea del Sernapesca, Ifop, Ministerio de Salud e institutos privados, esté en línea y se pueda compartir y utilizar como datos para tomar medidas preventivas adecuadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados