Nacional


Investigan emergencia sanitaria tras vertimiento de aguas servidas al Lago Ranco

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga de emergencia sanitaria en comuna de Futrono tras el vertimiento de aguas servidas de la empresa Essal al Lago Ranco, tras denuncia hecha por autoridad comunal.

La denuncia fue realizada por el concejal de Futrono, Claudio Lavado, quien señaló que la nueva emergencia se registró durante la mañana del martes, en el sector Puerto Futrono, mismo lugar donde ocurrió el incidente del pasado 03 de febrero.

El edil lamentó la nueva emergencia, la que a su juicio afecta a las comunidades indígenas de Isla Huapi, que consumen agua desde el Lago Ranco al no contar con agua potable.

Lavado señaló que este nuevo incidente fue informado oportunamente a la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desde donde confirmaron que estos antecedentes se agregarán a la investigación que el organismo sigue por el vertimiento de aguas servidas en febrero pasado, proceso que aún no concluye.

En los últimos meses la empresa Essal ha vivido incidentes similares en las comunas de Panguipulli y La unión, siendo multada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en 67 millones de pesos por el primer hecho y estando a la espera de la resolución por la segunda emergencia, donde no se descarta el inicio de un proceso sancionatorio en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados