temas del día

Sociedad


Ilustraciones muestran a personajes célebres con sus respectivas frases de reguetón

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay quienes dicen que el reguetón tiene la frase exacta para diversos momentos de la vida y unas ilustraciones parecen estar confirmándolo.

Se trata del proyecto Reguetón Ilustrado, liderado por dos profesionales españolas que en tono de broma, comenzaron a hacer coincidir una serie de letras de reguetón con personaje célebres de la historia.

No es que ellos hayan dicho la misma letra, pero sí va en la línea con la historia o área del personaje en cuestión. El primer caso vino de nuestro más célebre poeta, Pablo Neruda, que inspiró en el inicio del proyecto.

Así lo relataron Laura G. Polanco (27) y María Florit (25), que trabajan en dos agencias de publicidad. “Se inició como un hobby. Yo soy diseñadora, y un día en casa pensé en hacer un cartel con Pablo Neruda. Cuando se lo enseñé a María, me dijo que le gustaba mucho, pero que quedaría genial si añadíamos la frase Hola qué tal soy el chico de las poesías, incluida en una canción de Aventura”, explicó Laura.

“Como iba a ser una cosa para nosotras, para colgar en la pared del salón, pues seguimos adelante a partir de ese diseño. Después, lo han ido viendo nuestros amigos y han sido ellos quienes nos han animado a hacer más y a compartirlas en Internet”, añadió en entrevista con Verne.

Fue así como entre conversaciones y otras cosas, se llegó a un proyecto que comenzó a armar imágenes similares en Tumblr, luego Instagram y ahora en Facebook.

http://malamusa.tumblr.com/post/137560644796/pablo-neruda-feat-aventura

“Nos dimos cuenta de que, aunque a priori no somos el perfil de oyentes de reguetón, nos sabemos muchísimas canciones y lo bailamos un montón cuando estamos de fiesta”, aclaró Laura.

http://malamusa.tumblr.com/post/137560573846/da-vinci-feat-ricky-martin

María, por su lado, explicó que siguiendo una lista de reguetón en Spotify ha sido la forma de enterarse de canciones. “Lo vamos haciendo en nuestro tiempo libre (…) así que hay semanas que sacamos cuatro ilustraciones y otras menos. Va fluyendo sobre la marcha”, agregó.

http://malamusa.tumblr.com/post/137560440801/shakespeare-feat-nicky-jam

Si bien fue en enero cuando comenzó el Reguetón Ilustrado, no fue hasta las últimas semanas cuando la popularidad se disparó. Ello también ha empujado la piratería, que tiene algo molestas a las autoras. “Sabemos que la gente se las está descargando (…) porque, además, las subimos a una calidad muy buena, así que tenemos que replantearnos un poco este tema”, adelantó.

A continuación revisa una selección de las mejores ilustraciones y no dudes en seguirlas en sus redes sociales.

http://malamusa.tumblr.com/post/144146640161/edison-feat-calle-13

http://malamusa.tumblr.com/post/139107442541/maria-anonieta-feat-zion-y-lennox

http://malamusa.tumblr.com/post/140806805151/en-honor-aleonardodicaprio-por-su-oscar-edward

http://malamusa.tumblr.com/post/139598073746/marie-curie-feat-paulina-rubio

http://malamusa.tumblr.com/post/140806356511/muhammad-ali-feat-don-omar

http://malamusa.tumblr.com/post/137744704336/colón-feat-gente-de-zona

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados