La Fiscalía de Coyhaique formalizó a seis menores de edad y un adulto, como autores de robo con intimidación contra un minimarket de Los Mañíos, hecho ocurrido cerca de las 17:50 horas de este lunes.

“Irrumpieron en el local un grupo aproximado de siete sujetos, seis menores de edad, los cuales se dirigieron hasta las máquinas expendedoras de cerveza, sustrayendo diversos pack”, comentó el fiscal Luis Contreras Alfaro.

El persecutor penal añadió que “en el momento en que el dueño del local se interpone en su camino, indicándole que deben pagar, se abalanza sobre él un séptimo sujeto que es mayor de edad, quien estaba provisto de un cuchillo con el cual intimida a la víctima y logra que todos los sujetos se den a la fuga”.

Tras un llamado a Carabineros, personal policial efectúa un seguimiento de los imputados y logra su detención en Las Violetas con Avenida Norte-Sur, momento en el cual se recuperan dos pack y otras latas de cerveza.

Tras solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantía, todos los menores imputados fueron puestos en internación provisoria en dependencias del Sename, y el adulto, identificado como Luis Alberto Seguel Vargas de 24 años, en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique, según confirmó el fiscal Luis Contreras Alfaro.

En tanto, uno de los menores involucrados tiene una causa pendiente por robo con intimidación y permanecía con arresto domiciliario parcial.