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Tercera edad acusa trabas de Metro para dar rebajas: les piden enviar datos por internet

Pablo Rojas | Agencia Uno
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Hasta las oficinas de Metro, llegaron la Unión Nacional de Pensionados y la Organización del Adulto Mayor, acusando que las autoridades han puesto trabas para que la tercera edad logre una rebaja en el pasaje en el tren subterráneo.

Uno de los dirigentes, Francisco Iturriaga, indicó que “hace muchos años venimos luchando para que la locomoción colectiva de Santiago y de todo el país, sea rebajada y pagada igual que los estudiantes”.

“En el Metro el problema es otro, en febrero logramos quebrarle la mano a este organismo, consiguiendo que el adulto mayor no tuviera controles de hora, puede todo el día subir en el Metro y pagar los 210 pesos, pero, únicamente, a los pensionados, jubilados y montepiados. Al adulto mayor que no tiene esa franquicia no figura en este campo”, añadió.

Iturriaga, criticó a los directivos de la estatal ya que, a su juicio, “se les ocurrió fijar un sistema nuevo, en donde los jubilados tienen que ir por internet y presentar la documentación (fotocopia del carnet, última liquidación de pensión, fotografía tamaño carnet)”.

“Mi secretaria, que es muy hábil, presentó los documentos, y se demoró media hora, porque en la fotografía le piden otros controles distintos y escanearlos cobran más. Es una vergüenza, una inmoralidad lo que está haciendo el Metro“, enfatizó.

En ese sentido, hicieron entrega de un manifiesto y una carta a las autoridades de Metro, para tratar de evitar las trabas y así acceder de una forma más simple a este beneficio.

“Hemos trabajado todos al servicio del país y nos vienen a hacer con estas maniobras… Es una vergüenza, parece que fuéramos invisibles (…), somos chilenos como todos los demás”, enfatizó Iturriaga.

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