Contar con un reglamento para los ascensos al volcán Antuco y la regulación del número de asistentes al Parque Nacional Laguna del Laja, son parte de los asuntos que analizó el consejo consultivo de la reserva, ad portas del inicio de la temporada alta.

Más de 75 mil visitantes recibió durante el año 2015 el destino ubicado en la comuna de Antuco, por ello con anticipación las organizaciones que tienen que ver con el área silvestre administrada por la Corporación Nacional Forestal se reunieron para desarrollar un plan de contingencia invernal.

El director regional subrogante de Conaf, Rafael Carrasco, detalló que dentro de los temas tratados se encuentra la preocupación por el alto interés de los turistas en acceder al destino, muchos de los cuales quedan afuera en los días de mayor demanda.

El administrador del Parque Nacional Laguna del Laja, Yuri Cid, dijo que la unidad está preparada para el invierno 2016, con reforzamiento de personal y coordinación con otros organismos, ya que prevén esta temporada superarán el número de asistentes.

Otra de las inquietudes que se abordó fue la necesidad de contar con un reglamento que norme los ascensos al volcán Antuco y a la Sierra Velluda, el que ya cuenta con una base que esperan aprobar en la próxima sesión y a la vez publicar para conocimiento de los excursionistas.

El Consejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja está integrado por representantes de las municipalidades de Antuco y Los Ángeles; además de Endesa, Dirección Provincial de Vialidad; Sernatur; Club de Esquí Antuco, Club del Adulto Mayor del sector de Abanico; juntas de vecinos; Carabineros; y Ejército de Chile.