Nacional


Grupo de whatsapp entre el comercio y Carabineros permitió reducir robos en Los Ángeles

SF (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance del whatsapp grupal para prevenir robos realizó la Cámara de Comercio y Carabineros de Los Ángeles. Son 35 los asociados que están ubicados en el área céntrica y que han accedido a este sistema.

El instrumento lanzado el 9 de marzo en pleno centro de la comuna ha permitido reducir el número de atracos a locales establecidos o bien detener a los pocos minutos a quienes han cometido algún robo a casas comerciales.

Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, se mostró conforme con la medida llevada a cabo.

Similar opinión existe en Carabineros de la Primera Comisaría. El jefe de la unidad mayor, Carlos Jara, confirmó que han podido detener a varios sujetos mediante esta herramienta de comunicación directa.

Si bien no hay una cifra exacta de cuántas personas han sido detenidas a través del grupo de whatsapp, Aránguiz afirmó que los interesados en acceder a él deben primero inscribirse en la entidad gremial y luego manifestar su interés en ser añadidos al grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados