Los dirigentes del Colegio de Profesores de Puerto Varas aseguraron que si las autoridades no escuchan sus demandas, radicalizarán el movimiento.

Los trabajadores de la educación denuncian irregularidades en la administración del Daem, por lo que piden la salida del director de la institución, Luis Caucao, además de la pronta solución de problemas de infraestructura en diversos establecimientos, tal como la escuela de Petrohué, la cual lleva un año sin agua potable. Similar situación viviría el colegio Braunau debido a que desde su inauguración no tiene ningún tipo de calefacción.

Carlos Contreras, secretario del Colegio de Profesores de la comuna, agregó que hicieron llegar hasta el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, un petitorio denunciando estos hechos. Al no obtener una respuesta satisfactoria decidieron radicalizar las manifestaciones.

La presidenta de la Colegio de Profesores de Puerto Varas, Rosa Illanes, aseguró que continuarán con las movilizaciones hasta ver cambios concretos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a marchar hoy a las 18 horas por el centro de la ciudad.

Los dirigentes del Colegio de Profesores aseguraron que están abiertos al diálogo y que si las autoridades les entregan respuestas en los próximos días, depondrán las movilizaciones.