Un departamento de la población Pedro del Río Zañartu en Concepción, resultó completamente siniestrado producto de un incendio registrado este sábado.

Una fogata en el interior del departamento 101 ubicado en el primer piso del block 282 de la población ubicada a un costado del río Bío Bío, sería la causa del incendio que lo consumió por completo dejándolo inhabitable.

El siniestro dejó al descubierto el drama social y la inseguridad que viven a diario los vecinos del sector.

Zulema Sepúlveda, tesorera del edificio, denunció que el incendio fue provocado por la propietaria del departamento, una mujer que sería consumidora habitual de drogas. Al respecto, la dirigenta solicitó la internación de esta mujer y la clausura del inmueble.

Otros vecinos acusan que viven atemorizados porque es la tercera vez que ocurre este tipo de hechos y además deben soportar malos olores por la acumulación de basura y los excrementos de gente que concurre al lugar y usa el anti jardín como baño público.

A la emergencia concurrieron voluntarios de las Primera, Tercera, Cuarta y Décima compañías de Bomberos de Concepción, quienes lograron controlar las llamas a fin de que no se propagara al resto de los departamentos.

Asimismo, una madre y su hijo fueron derivados al consultorio local afectados por el humo. Durante la mañana, funcionarios municipales retiraron los escombros y un grupo de vecinos limpió la propiedad.

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)