temas del día

Nacional


Presidenta anuncia proyecto para garantizar seguridad de datos en internet

Publicado por
Envíanos tu corrección

En su tercera Cuenta Pública ante el Congreso Pleno, la presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto para garantizar que el uso de datos en red sea seguro para las personas.

“Por ello enviaremos en las próximas semanas un proyecto de ley que crea una institucionalidad eficiente para garantizar una adecuada protección de los datos personales y públicos”, detalló

“Debemos encontrar un adecuado equilibrio entre transparencia y privacidad”, afirmó la mandataria.

Bachelet dijo que además de la energía y la infraestructura, la proyección de la economía descansa cada vez más en lo que se haga respecto de la conectividad digital.

“Hoy, de cada 100 habitantes, 76 son usuarios de Internet. Esto equivale a 12,7 millones de internautas, lo que nos sitúa en el primer lugar de América Latina”, precisó Bachelet.

En este contexto, indicó que son muchas las iniciativas en curso, “como el despliegue de la banda de 700 MHz, que ofrece conexiones más rápidas y de menor costo para los usuarios. O la instalación de tendidos submarinos y terrestres de fibra óptica para mejorar la conexión y abrir nuevas posibilidades de negocio en Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

Asimismo, se refirió al proyecto que se está discutiendo en el Congreso para garantizar una velocidad mínima de acceso a internet, “porque no es posible que los chilenos paguen por un servicio que no reciben”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados