Este 21 de Mayo un guardia del Concejo Municipal murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio tras un incendio intencional que afectó un edificio ubicado en las calle Pedro Montt con Las Heras.

El recinto fue afectado por las llamas luego que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov al interior de una farmacia Ahumada del centro de Valparaíso, el cual habrían pretendido saquear, provocando una explosión y con ello el incendio.

El hombre, identificado como Eduardo Lara, fue trasladado con riesgo vital hasta el Hospital van Buren, sin embargo pese a los esfuerzos perdió la vida.

Lee también: Muere guardia tras incendio iniciado por manifestantes en Valparaíso

El ministro del Interior, Jorge Burgos, fue una de las primeras autoridades en reaccionar ante el hecho, repudiando el acto que desencadenó en la muerte del trabajador.

Minutos antes de conocerse la noticia, el secretario de Estado afirmaba a Radio Bío Bío estar en presencia de un grupo de delincuentes. “Los que quemaron ese edificio con bombas molotov no sólo son culpables del delito de incendio, sino que también de -ojalá que no ocurra- homicidio”. Junto a ello indicó que “nada justifica lo que han hecho”.

Una vez confirmada la muerte de Lara, Burgos notablemente afectado manifestó “Más bárbaro todavía el acto que realizaron estos delincuentes… merecen todo el castigo”.

En la ocasión aclaró que no quiere confundir a los manifestantes con los encapuchados. “Yo no puedo creer que los convocantes estén concertados con un acto delincuencial de esta naturaleza… estos son delincuentes”, enfatizó.