Nacional


SMA formula cargos por ruidos molestos en construcción de supermercado Eltit en Valdivia

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos por ruidos molestos en construcción de supermercado Eltit en Valdivia.

El organismo fiscalizador ambiental tomó esta determinación, luego de efectuar fiscalizaciones producto de una denuncia por ruidos molestos recibida por la Junta de Vecinos Carlos Andwanter, por la construcción del supermercado Eltit de calle Camilo Henríquez

La entidad realizó mediciones de fondo y diurnas, en donde se pesquisó superación a la norma.

El jefe de la macro zona sur de la Superintendencia de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, manifestó que si bien la infracción es leve, la empresa constructora arriesga una sanción de hasta 500 millones de pesos.

De todas formas, la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un plan de cumplimiento, y de 15 días para efectuar sus descargos. Luego de eso, la Superintendencia de Medio Ambiente qué sanción aplicaría, manifestó el jefe macrozonal sur de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados