temas del día

Nacional


Seremi de Vivienda califica de “compleja” situación tras resolución por Mall Barón

Monserrat Valenzuela | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, manifestó que el director de Obras Municipales de Valparaíso estaría pasando por un escenario complejo, luego de que la Corte Suprema ordenara al tribunal de alzada continuar con la revisión de los reclamos en contra del Mall Barón.

Esta situación se suma a lo dictaminado por Contraloría el 11 de mayo de 2016, acerca del rechazo a la modificación de un permiso asociado al megaproyecto.

Ante la solicitud de pronunciamiento por parte de la autoridad, Uribe indicó que es el director de Obras Municipales en Valparaíso, Matías Valdés, quien debe resolver en base a su autonomía las dos aristas de este caso.

Sin embargo, llamó a respetar los tiempos de espera para que finalmente se de a conocer la real situación.

En esta instancia, el seremi de Vivienda aseguró que se está trabajando en transparentar los permisos de edificación a través del DOM digital, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las gestiones que se realizan en materia urbanística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados