Autoridades griegas participan en la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló la noche del miércoles, aeronave que habría caído según los datos que se manejan habría caído en el mar mediterráneo, cerca de la costa de Egipo.

El avión de EgyptAair que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha” y cayó 22.000 pies (6.700 metros) antes de desaparecer de los radares, dijo el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

“La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT (20:37 del miércoles en Chile) el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió”, declaró Kammenos en una conferencia de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, afirmó que no hubo ninguna llamada de emergencia por parte de la tripulación, descartando la información que se publicó apenas se conoció el accidente.

Del mismo modo, Abdel indicó a CNN que el piloto del vuelo contaba con más de 6.000 horas de vuelo y más de 2.000 piloteando un A320, modelo de la aeronave que desapareció.

Del mismo modo, las autoridades de Egipto señalaron que hasta el momentos los trabajos de búsqueda no han entregado resultados positivos.