Nacional


Llaman a crear plan para que deporte no sea afectado por emergencias ambientales en Osorno

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, instó a las autoridades a generar herramientas para fomentar la vida sana, sin afectar la salud de la población, esto frente a la frecuencia de episodios críticos de contaminación atmosférica registrados en Osorno.

Pasminio, llamó a respetar las recomendaciones determinadas por las autoridades que trabajan actualmente en torno a este plan multisectorial entre el Servicio de Salud, el Ministerio de Medio ambiente, el Ministerio de Educación, la Seremia de deporte, el municipio y la intendencia, para la aplicación del actual Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (Pdao).

Lo anterior debido a las diferentes consultas realizadas por auditores entorno a la prohibición de la realización de actividades físicas en establecimientos educacionales, o actividades físicas al aire libre que han determinado las autoridades dependiendo de la los episodios de Pre Emergencia o Emergencia.

Al respecto, Pasminio aseguró que se están tomando consideraciones principalmente para evitar el daño a niños y adultos mayores frente a estos episodios críticos de contaminación y que en este sentido, corresponde a autoridades del Ministerio de Educación fiscalizar y comunicar a los establecimientos educacionales las medidas.

Respecto a las recomendaciones y prohibiciones de realizar actividades deportivas al aire libre, la autoridad aseguró que es rol de la Seremia de Deporte pronunciarse, fiscalizar y procurar el cumplimiento de medidas, así como la implementación de ventanas horarias para evitar que las actividades deportivas de las organizaciones se Osorno se vean afectadas.

Finalmente el seremi dio a conocer que se encuentran afinando detalles respecto al actual plan de descontaminación y en este contexto se reunirán el próximo martes 17 en conjunto con representantes de las organizaciones deportivas de la comuna y el Seremi de Deportes, para establecer modalidades de trabajo que apoyen los programas deportivos de las organizaciones, frente a las posibles prohibiciones dentro de episodios críticos ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados