Nacional


Declaran Emergencia Ambiental para este miércoles 18 en Osorno

Captura | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las condiciones meteorológicas y la acumulación de material particulado fino, la autoridad sanitaria decretó para este miércoles 18 de mayo Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

Según los indices registrados por el Sistema Nacional de Medición de Calidad del Aire (Sinca), Osorno presentó índices superiores a los niveles considerados dentro de los limites aceptables de material particulado fino (PM 2,5).

A partir de ello es que a partir de las 18:00 horas hasta las 00:00 horas se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales, asimismo, se prohíbe entre 18:00 y 06:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

Lee también: Llaman a crear plan para que deporte no sea afectado por emergencias ambientales en Osorno

La medida afectará al sector de Ovejería, correspondiente al polígono 1.

Cabe destacar que la autoridad sanitaria efectuará fiscalizaciones en terreno de las emisiones visibles dentro del polígono correspondiente. Quienes sean sorprendidos incumpliendo la normativa, arriesgan importantes multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados