Nacional


Autoridad Sanitaria asegura que fue exterminada paga de lombrices en colegio Pablo Neruda

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias aseguran que la plaga de lombrices encontrada en Colegio Pablo Neruda de Puerto Montt fue exterminada.

El hecho se produjo la semana pasada cuando se revisaron las tuberías del establecimiento y encontraron gusanos que se alimentaban de los desechos orgánicos alojados allí, por lo que el Departamento de Educación Municipal decidió suspender por una semana las clases para sanitizar el lugar.

Sofía Torres, Jefa del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que una unidad llegó hasta el colegio y no encontraron rastro de la plaga, pues fueron las propias autoridades del recinto educativo quienes al percartarse de la situación decidieron contratar a una empresa de exterminación para evitar cualquier riesgo para los estudiantes.

Melita Hornig, directora del colegio, señaló que los alumnos podrán reintegrarse con normalidad a sus clases el miércoles, ya que por el momento continúan los trabajos de sanitización y reparación en el recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados