temas del día

Nacional


ChileCompra sancionará a proveedor tras entrega de porotos con larvas en Carelmapu

Marc Theis
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la dirección ChileCompra emitió una declaración pública luego de que BioBioChile diera a conocer que las cajas de alimentos entregadas por la Onemi en Carelmapu, región de los Lagos, contenían porotos con larvas.

Desde el organismo indicaron que se dio inicio a un procedimiento en contra del proveedor, Dimark, al incurrir en “causal de incumplimiento grave de sus obligaciones en el convenio marco de alimentos perecibles y no perecibles”.

Lee también: Caja de alimentos entregada por la Onemi en Carelmapu contenía porotos con larvas

Asimismo se señala que uno de los efectos derivados del incumplimiento, es el término anticipado del proveedor en el convenio marco, por ello estos hechos se están analizando para determinar las responsabilidades.

Por otro lado indicaron que ya se ha oficiado a la Onemi para que entregue a la dirección ChileCompra todos los antecedentes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados