A tres años y un día de cárcel fue condenado el interno que la semana pasada se fugó a pie del tribunal en San Bernardo tras ser formalizado.

Se trata de Fabián Guzmán Polanco quien fue detenido la madrugada de este jueves al interior de un departamento en la comuna de Renca, donde estaba escondido.

La detención se logró gracias a un procedimiento de la Fiscalía Centro Norte con el OS-9 de Carabineros, luego de ingresar al inmueble con una autorización judicial.

Junto a Fabián Guzmán fue detenido otro imputado, identificado como Bastián Gutiérrez Machuca. En el lugar se encontró una pistola, un cargador con municiones, 150 papelillos con pasta base de cocaína y marihuana, además de $470 mil.

Ambos fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

Tras ser formalizado, Fabián Guzmán fue puesto a disposición del tribunal de San Bernardo para que ingrese a cumplir una condena por el delito de robo con intimidación obtenida por la Fiscalía Occidente. La pena en dicha causa que motivó su huida es de tres años y un día.

En tanto, Gutiérrez quedó con la medida cautelar de firma y arraigo nacional. A pesar que Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, el tribunal la descartó.