temas del día

Nacional


Rechazan rebajar monto por costas del juicio al equipo defensor en el caso Hagan

Erica Faith Hagan | Google +
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, rechazó la objeción que presentó la Fiscalía al monto de las costas por el juicio que absolvió a Domingo Cofré Ferrada, por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan

La información fue confirmada por el abogado, Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor en la citada causa, tras recibir la notificación del Tribunal Oral de Temuco, en donde se rechazaba la presentación del Ministerio Público que buscaba rebajar el monto de casi 63 millones de pesos por concepto de las costas del juicio en donde se absolvió a Domingo Cofré Ferrada.

El fiscal regional del Ministerio Público, Cristián Paredes, sostuvo que el ente persecutor acudirá a la Corte de Apelaciones, buscando que el monto de las costas fijadas por el Tribunal Oral sean rebajadas a no mas de cuatro millones de pesos.

De esta forma el costo se equipararía con los montos que se asignan a la Defensoría Penal Pública, que es el parámetro invocado por los fiscales que han alegado en esta etapa de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados