La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de violar a su hija en la localidad de Mariquina, a quien aseguró habría confundido con su esposa.

La Segunda Sala de dicha sede judicial de manera unánime confirmó la prisión preventiva en contra del hombre investigado por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, quien estaba a su cargo y con quien vivía. El hecho habría ocurrido el 29 de abril, jornada tras la cual la víctima decidió denunciar lo ocurrido. Tras ello, el hombre fue formalizado el 2 de mayo.

Según el fiscal Alejandro Ríos, en uno de los informes el imputado reconoce la agresión, en otro atribuye la provocación a la hija, mientras que en un tercero apunta a que habría confundido a la joven con su esposa. El profesional dijo que la Corte consideró que el detenido es un peligro para la víctima y la seguridad de la sociedad.

El fiscal confirmó que al imputado se le practicará un peritaje psiquiátricos y psicológicos, lo que también corroboró la defensora penal Pamela González, quien dijo que sobre la base de esta diligencia aquella presunta “confusión” será investigado por la Fiscalía y la defensa.

La abogada había pedido que el hombre tuviera un arresto domiciliario total en Paillaco, debido a que así se resguarda la seguridad de la víctima, no descartando pedir una revisión de las medidas cautelares ante el rechazo total entregado por la Corte de Apelaciones.