Una situación preocupante es la que se vive en las distintas estaciones de servicio en Valdivia, donde a consecuencia del bloqueo de las rutas por el conflicto social de Puerto Montt, se debió recurrir al abastecimiento de combustible para la zona desde Talcahuano y Santiago.

Así lo constató Radio Bío Bío en terreno. Jorge Contreras, administrador del servicentro Petrobras de Rubén Darío con Picarte, relató el impacto que ha generado la crisis de Chiloé en su empresa en Valdivia, luego que existiera discontinuidad en la entrega del combustible.

Una situación más compleja es la que vive la empresa Shell, donde el caso de Rubén Darío con Picarte sólo cuenta con abastecimiento para este jueves respecto a la bencina de 95 y 97 octanos. En tanto, en el recinto de avenida Francia con Schnneider, sólo se mantiene diésel.

En el caso de la empresa Copec de Picarte con Simpson, si bien se excusaron de hablar en micrófono, reconocieron que también debieron ser abastecidos por la zona central, pero que aquello en ningún momento generó desabastecimiento.

Radio Bío Bío ha constatado que después de las 18 horas existen mayores aglomeraciones en los servicentros.