Hace ya casi un mes que el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo fiscal.

Algo que se había mantenido en el más completo hermetismo, hasta que la mañana de este miércoles se desató una tensa discusión en pleno Concejo Municipal, cuando el concejal Radical Justo Inzunza emplazó al alcalde y exigió explicaciones al respecto.

El accidente se registró el pasado viernes 15 de abril, a eso de las 9 de la noche en la rotonda de Paicaví con Carrera y la molestia del Concejo es que recién este miércoles -y por vías informales- el organismo se enteró del incidente que mantiene al auto municipal aún en reparaciones.

El concejal radical, quien es un ferviente adversario político del jefe comunal lo increpó en plena sesión, acusando al alcalde de ocultar información y de chocar en supuesto estado de ebriedad.

Imputación que molestó al Jefe Comunal quien afirmó que con esto solo se busca provecho político, y que no lo informó antes “para evitar un escándalo“.

Dividendos políticos que podrían ir justamente en dirección de Justo Inzunza, quien aspiraba a la alcaldía pencona, siendo desplazado por la Nueva Mayoría que apoyó a Figueroa.

Inzunza, luego de increparlo, afirmó que la explicación que entregó el jefe comunal “no fue suficiente“, ya que “no le cuadra” que no informara de este accidente oportunamente.

El no informar de este hecho no constituye una falta por parte del jefe comunal. Sin embargo, para la Concejala DC Verónica Roa, habría sido bastante “mas serio” que lo expusiera en el momento.

El cuerpo de Concejales solicitó que se cree una comisión investigadora para analizar los antecedentes del accidente, el contexto y las razones del alcalde para no advertir de esta situación, ya que concordaron en que no corresponde que el Jefe Comunal oculte esta información al organismo, al tratarse de un vehículo fiscal que debe ser usado con criterio.