Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual en contra de su hija de 11 en Punta Arenas.

Según el subcomisario Milton Bazán, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, el sujeto fue detenido el lunes luego de ser denunciado por la madre de la niña el domingo. La mujer sorprendió de manera flagrante a su esposo agrediendo sexualmente a la menor.

De acuerdo a la investigación de la PDI, desde marzo hasta la fecha, el pescador y padre biológico le realizaba reiteradamente tocaciones a su hija, consigna El Pingüino.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que en la denuncia, la madre asegura que sorprendió al hombre junto a la niña en la cama de la menor.

Cuando la mujer le preguntó por el hecho, el sujeto le pidió perdón, que según él se había equivocado pensando que era su esposa quien estaba acostada.

No obstante, conforme al mismo relato de la madre, anteriormente la otra hija que tienen en común, de 9 años, le mencionó que su padre le pedía de manera insistente besos en la boca, tocándole el cuerpo. En ese momento la mujer lo vio como una muestra de cariño.

Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y quedar en prisión preventiva, el hombre solicito resguardo en el recinto penal.