temas del día

Nacional


Familias buscan probar ante la justicia que fundo tomado en Alto Bío Bío les pertenece

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias que mantienen la toma del fundo Los Chenques en Alto Bío Bío recurrirán a la justicia para comprobar que el terreno, que exigen como propio, lo recuperaron en 1973 poco antes del golpe militar.

Nelson Maripil, vocero de las 12 familias que hace 3 meses llevan acabo un proceso de reivindicación del fundo ubicado en la comunidad de Cauñicú, señaló que están en conocimiento que el empresario Pedro Esquerré -propietario del terreno- lo entregó a las comunidades del lugar por no tener los documentos que acreditarían su pertenencia, señaló.

Lo anterior obedece a que, tanto el propietario del fundo como los interesados en instalar una empresa eléctrica de pasada en el sector, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de las familias.

Así lo confirmó el gobernador Luis Barceló, quién añadió que a raíz de lo anterior, el asunto quedó en manos de la justicia y por lo tanto, el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en ello.

El vocero de las 12 familias que mantienen tomado el fundo Los Chenques indicó que pese a lo anterior, esperan conversar con el gobernador para solicitar su intervención. Junto con ello enfatizó que hasta el momento no ha habido acercamiento con la autoridad.

En esa misma línea sólo dijo que han recibido el apoyo de otras comunidades pehuenches de Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados