Las autoridades del Ministerio de Transporte llamaron a los conductores de taxistas y colectivos a manifestarse de forma pacífica este jueves, día en que se movilizarán a nivel nacional en rechazo de Uber.

Los conductores aseguran que tanto Uber como Cabify son aplicaciones de transporte ilegales que ha mermado su trabajo.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Cristián Bowen reiteró que como ministerio trabajan en la fiscalización de dichas aplicaciones, que a su juicio son ilegales, dado que no cuentan con los respectivos permisos para operar dentro de nuestro país.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que debido a la manifestación se aplicarán diversas medidas de contingencia como el refuerzo del servicio del Transantiago y Metro ante posibles inconveniencias.

Se espera que la manifestación comience a las 08:30 horas de este jueves en donde los conductores se desplazarán por cinco puntos de la capital: el sector de Vicuña Mackenna, Gran Avenida, Parque O’Higgins, Cardenal Caro y Avenida Pajaritos.

La autorización de la manifestación sólo permite el desplazamiento de los vehículos no así para que realicen detenciones o cortes en el tránsito.