Los representantes de la Corporación de la Madera, Carabineros y el Gobierno se reunieron en La Araucanía para analizar los últimos hechos de violencia. Todos coincidieron que el peor escenario sería que los contratistas o trabajadores forestales se armen para defenderse.

El encuentro se realizó en Temuco y en el participaron el intendente Andrés Jouannet, el presidente de la Corma en La Araucanía, Patricio Santibañez y el General de Orden Público para el Bio Bio y La Arasucanía, Máximo Lira.

Lee también: Encapuchados armados queman un camión y camionetas de empresa forestal en Malleco

Santibañez, en representación de la industria forestal, señaló que las querellas que anuncia el Gobierno no solucionan el problema y reiteró que está fallando el trabajo policial.

Además agregó que nadie quiere que los trabajadores se armen.

El intendente Andrés Jouannet reiteró que están trabajando para detener a quienes participan en los atentados incendiarios y se mostró optimista tras el último ataque que ocurrió en la provincia de Malleco, porque los autores dejaron abandonados varios medios de prueba.

Al general Máximo Lira se le preguntó por la utilización de las armas por parte del personal policial, porque en el último atentado las patrullas de Carabineros se cruzaron con los autores del ataque y pese a que estos volcaron igual lograron huir. El jefe policial señaló que hay una normativa que deben respetar y recordó que no es llegar y disparar.

Por el momento Carabineros sigue periciando el lugar del ataque y las camionetas que usaron los autores del atentado incendiario. Equipos especializados están levantado huellas de las armas incautadas y también se recuperaron muestras de sangre.

El Gobierno anunció que presentara una querella por incendio y Ley de Seguridad del Estado.