La tarde de este lunes un nuevo ataque incendiario afectó a dos empresas en la provincia de Malleco, región de la Araucanía: Buses Cruces y Forestal Nylyumar.

El hecho ocurrió en el sector Los Morros, cuando un grupo de encapuchados incendió un camión grúa y una camioneta, pertenecientes a la empresa Transportes Cruces.

De acuerdo a la información preliminar mientras ocurría el ataque, los afectados avisaron de la situación a personal policial, quienes rápidamente llegaron al lugar.

Más tarde se indicó que efectivos de Carabineros se habrían encontrado con dos vehículos que trasladaban a un grupo de encapuchados, por lo que se dio inicio a una persecución.

Momentos más tarde los vehículos que trasladaban a los sujetos se volcaron, por lo que sus ocupantes arrancaron a pie del lugar.

Remigio Estrada, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar, fue secuestrado por estos grupos de encapuchados. El, dio su testimonio a Radio Bío Bío en el cual contó, sus captores fueron extremadamente violentos y aseguró, eran jóvenes mapuche.

Otro de los afectados, quien prefirió mantener el anonimato por miedo a represalias, detalló la maquinaria que fue quemada por estos sujetos.

Otro de los afectados fue un poco más allá y trató a quienes realizan estos hechos de violencia de “asesinos forestales” y que la única solución pareciera ser tener que armarse y combatir fuego con fuego.

Y ya que sabe que Carabineros también está de manos atadas, emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a “ponerse las pilas“.

Actualmente un gran contingente policial, apoyados por un helicóptero de Carabineros, se encuentran trabajando en la búsqueda de los encapuchados.

Fueron los mismos policías quienes confirmaron que los sujetos contaban con fusiles, municiones y armamentos de guerra, los que fueron encontrados en las camionetas volcadas.

A la vez, dentro de unas de las dos camionetas secuestradas, se encontró un panfleto con la consigna “libertad a los presos políticos. Basta de perseguirnos“.

Cabe señalar que en uno de los caminos de acceso al predio atacado se encontró un Toyota Yaris de color rojo, en cuyo interior había otro panfleto que señalaba “Basta de persecución política. Libertad a los presos políticos”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB