Investigado por cuasidelito de homicidio y sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó el conductor del vehículo que la tarde del sábado, por causas que son materia de investigación, atropelló y habría causado la muerte a 3 ciclistas en el bypass Temuco.

Luego de que el mismo Juzgado de Garantía autorizara el domingo ampliar el plazo de la detención de David Vladimir Muñoz Contreras, a la espera de pericias y diligencias, este martes se desarrolló una audiencia de formalización de investigación por cuasidelito de homicidio.

Ante ello, el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, indicó que un preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT, apunta a una imprudencia de los ciclistas como causa del fatal hecho.

Samuel Figueroa, tío de Marioly Hernández, una de las víctimas del accidente, manifestó su decepción con la justicia, tras oír los antecedentes ventilados en la audiencia de formalización de la investigación.

Por su parte, Víctor Lagos Moreno, padre de Víctor Gerardo Lagos del Valle de 38 años de edad, otra de las víctimas del accidente, precisó que a su juicio el conductor imputado parece no asumir la tragedia que generó.

Tras la audiencia, el abogado defensor penal privado, Claudio Nicolás, quien representa al conductor investigado, aseveró que aquí también se debe establecer la responsabilidad de la concesionaria que tiene a su cargo la ruta 5.

La jueza de Garantia, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al imputado y autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe destacar que el imputado la tarde del pasado sábado guiaba su vehículo station wagon Dodge, procedente de Santiago con destino a Valdivia, cuando a la altura del kilómetro 664 del bypass Temuco impactó a alta velocidad a los ciclistas Víctor Gerardo Lagos del Valle de 38 años, Jova Leticia Hormazábal Alvarado de 38 años de edad y Marioly Hernández Figueroa, ocasionándoles una muerte instantánea.