Cerca de un 5 por ciento, tanto de conductores como de usuarios, han sido eliminados de Uber por malas prácticas o cobros excesivos.

De acuerdo a La Tercera, hay unos 250 mil usuarios registrados en el sistema, los que son evaluados por los choferes de acuerdo a su comportamiento a bordo.

Del mismo modo, los pasajeros pueden calificar a los cerca de 14 mil conductores, la cual es informada a la central de la empresa, quien evalúa si continúa prestando el servicio o no.

La firma explicó al matutino que “esto demuestra que el sistema de calificación de doble vía genera una comunidad en donde la gente es respetuosa de los términos y condiciones y de buena conducta, y en donde no hay lugar para el mal comportamiento o la estafa, lo que se ve desalentado por la transparencia que brinda la tecnología”.

Uber ha sido intensamente criticada por los gremios de taxistas y colectiveros, debido a que opera fuera del marco legal. De hecho, para este jueves se esperan movilizaciones exigiendo la salida de la aplicación del país.