Notas


Video muestra miles de langostinos varados en playa La Lisera de Arica

Tahe Fertilidad (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las movilizaciones que se registran en el sur del país por la crisis que ha generado la presencia de marea roja en Los Lagos, está mañana se dio alerta de la presencia de miles de langostinos enanos varados en playa La Lisera de Arica.

Hasta el lugar del hallazgo se trasladó personal del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura para levantar las muestras pertinentes para ser enviadas hasta la capital, las que permitirán esclarecer las razones y contexto de la presencia de los ejemplares en la zona.

Expertos han señalado que si bien el crustáceo es típico del sector, su presencia en la orilla no es normal, por lo que presuntamente se podría deber a algún fenómeno ambiental ligado a la temperatura, y no por razones que se podrían vincular a la zona catástrofe de Chiloé.

Este nuevo varamiento se suma a los ejemplares de peces encontrados durante el fin de semana en las playas de Chinchorro y Las Machas, también de la región de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados