temas del día

Nacional


Millonario robo afectó instalaciones de preuniversitario Cpech en Curicó

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros está tras los pasos de la banda que durante el fin de semana burlaron los sistemas de seguridad, violentaron una caja fuerte y se llevaron una importante cantidad de especies desde el interior del preuniversitario Cpech en Curicó.

El delito solo quedó al descubierto la mañana de este lunes con la llegada de personal administrativo del recinto educacional, comprobándose que los autores desactivaron el sistema de alarmas con que contaba el establecimiento e ingresaron por su parte posterior.

Según antecedentes preliminares, entregados en el lugar por el teniente Héctor Fuentes Vásquez, los antisociales pudieron acceder al lugar utilizando una escalera y con el rompimiento del techo y muro del establecimiento. Trabajaron varias horas y con el empleo del sistema oxicorte, sustrajeron la caja fuerte ubicada en una oficina de los ejecutivos, declaró el oficial de carabineros.

Junto a lo anterior, los autores desmontaron pantallas de televisores, proyectores y otras especies, desconociéndose por ahora el avalúo total. Sin embargo, se estima que habrían pérdidas cercanas a los 30 millones de pesos.

Por ahora, no existen sospechosos de este delito de robo en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados