El diputado DC y presidente de la comisión denominada Milicogate que investiga el fraude al interior del Ejército, Jaime Pilowsky, calificó de insuficiente la declaración publica del ex comandante en jefe de la institución castrense, Juan Miguel Fuente–Alba.

Pilowsky, señaló “estoy sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días” según consignó La Tercera.

El diputado, agregó que Fuente–Alba debe dar la cara y hacer referencia a través de un comunicado, ya que no se condice el patrimonio que tiene con el sueldo que gano durante su carrera profesional.

Por ello, reiteró que es necesario que participe de la comisión investigadora, para que explique sus bienes raíces el próximo 16 de mayo.

Además el parlamentario, confirmó la asistencia para este lunes a la comisión investigadora, de los ex ministros de Defensa, Francisco Vidal, Andrés Allamand, Rodrigo Hinzpeter y el ex subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, quienes deberán explicar la falta de control durante sus mandatos.

El ex comandante Fuente–Alba, además precisó en La Tercera, que cuando asumió su cargo su declaración de intereses alcanzaba los 800 millones de pesos y por lo tanto éste habría aumentado por los sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles.