Una menor resultó con lesiones en su rostro tras una feroz gresca que se registró en el acceso del Liceo Bicentenario de Los Ángeles. Desde el establecimiento educacional aseguraron que se trató de una “pelea callejera“.

El hecho tuvo lugar en Avenida Ricardo Vicuña al término de la jornada escolar, cuando un grupo de jóvenes se trenzó a golpes por motivos que se desconocen. En primera instancia eran dos niñas, sin embargo luego se sumaron más adolescentes.

Así lo dio a conocer un apoderado que fue testigo de la situación, quien agregó que una de las involucradas quedó con su rostro herido, sin que los transeúntes o profesionales del liceo hicieran algo para separarlas.

Otra testigo declaró que Carabineros concurrió hasta el lugar tras el llamado de personal del establecimiento educacional. Dentro del procedimiento, los efectivos policiales trasladaron a las menores hasta el hospital de Los Ángeles para constatar lesiones, precisó.

Consultado al respecto el director del liceo, Harry Cifuentes, dijo que se trató de una “pelea callejera” donde sólo una alumna regresó hasta el recinto para pedir ayuda. Junto con ello recalcó que se siguió el protocolo establecido y se dio a aviso a su hogar.

La alumna de segundo medio del Liceo Bicentenario que fue agredida en su rostro no regresó este jueves a clases, por encontrase con “reposo médico” según informaron desde el establecimiento.