temas del día

Nacional


Tribunal declara admisible querella contra Undurraga por fallida obra del puente Cau Cau

La pareja planificó el matrimonio durante un año. | Buzzfeed |
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la empresa Zañartu en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por responsabilizarlos de la fallida construcción del puente Cau Cau.

Representantes legales de la consultora, asesora de la fiscalización de la obra, acusaron al titular del MOP de prevaricación administrativa, por culpar a la empresa de las fallas en el viaducto, suspendiéndola del registro de contratistas de obras públicas.

Sergio Clavería, gerente general de Zañartu, sostuvo que alertaron al inspector fiscal oportunamente de las fallas, y calificó la medida como injusta.

El director y abogado de la empresa, Claudio Lefever, aseguró que la conducta del ministro Undurraga infringe las normas y adolece además de que conocía el delito que cometía al sancionar a la empresa.

La querella se suma a la disputa de responsabilidades por el bochorno del puente Cau Cau, proyecto por el que la evaluación del ministro Undurraga cayó 5 puntos en el último mes, según la encuesta Adimark.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados