Nacional


Diputado Rathgeb: He enviado al menos 25 oficios al MOP y no han respondido si quiera uno

La nueva entrega saldrá a la venta en junio de este año.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb, quien durante 2015 marcó un récord a nivel nacional tras ser el parlamentario que más oficios despachó durante 2015, dijo que en lo que va del año, ha enviado cerca de 25 oficios al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, de los cuales no han recibido ni una respuesta concreta.

El parlamentario aseguró que cada vez que se consulta por el estado de las rutas o puentes de la provincia de Malleco, sólo se señala que están en buen estado y que no hay ninguna dificultad.

El diputado agregó que también ha consultado por la investigación sumaria que se inició en contra del director de Vialidad en la región, Pablo Rodríguez, por un supuesto caso de soborno por la adjudicación de un proyecto de conservación de caminos en Galvarino.

Rathgeb asegura que en diciembre del 2015 sólo se le respondió que las indagaciones estaban en curso y que había un proceso que cumplir, pero no se le informó el estado de la causa, por lo que reiteró los oficios.

A través de un comunicado, la Dirección de Vialidad en La Araucanía respondió la denuncia de diputado, asegurando que cuando se asumió esta responsabilidad en 2014 se encontraron con “un panorama desalentador en materia de camino de la provincia de Malleco, con cero avance“, indicando que en 2 años han avanzado más que en los últimos 15 años.

En cuanto a la denuncia por cohecho en contra del director de la repartición, el documento indica que esto ya fue resuelto en una investigación de la Fiscalía Nacional del MOP y por la Contraloría Reigonal, donde se descartó la responsabilidad de Pablo Rodríguez.

Vialidad Araucania Rechaza Declaracion de Diputado Rathgeb

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados