Frente al tenso clima que se vive en la región de Los Lagos por la crisis del salmón y la marea roja, el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que se instruyó enviar tropas de Carabineros para resguardar el orden público.

“Si quiero decir una cosa para que no se interprete mal. Pudo haber entendido mal el alcalde de Calbuco, pero apareció diciendo que yo le había asegurado, que no habían enviado reforzamiento policial. Nosotros enviamos reforzamiento policial por un tema de precaución. Carabineros ha trabajado con mucho criterio. Es una situación muy límite. La gente está, y con razón, muy desesperada. Eso es absolutamente entendible”, señaló el titular del Interior.

Palabras tras una extensa jornada de reuniones en el palacio de La Moneda, donde Burgos se reunión con alcaldes de la zona afectada, quienes le presentaron un petitorio para mostrar cuales son las problemáticas que se deben abordar.

Los ediles y parlamentarios explicaron que debe haber un incremente respecto del bono de 100 mil pesos. Consideran que para una familia que a veces tiene cinco o siete integrantes, no es suficiente. También manifestaron la necesidad de tener un representante del aparato del estado con prioridad para Chiloé y las diferentes caletas afectadas.