Una denuncia por presuntas agresiones de parte de Carabineros hacia dos jóvenes porteños descansa en la Fiscalía Militar, luego que familiares de las víctimas acusaran que, en medio de un operativo, efectivos irrumpieran en su vivienda mientras perseguían a un detenido que había escapado minutos antes de la custodia policial.

Bárbara González, madre de los dos hermanos involucrados en los hechos, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, señaló que la situación se produjo el mediodía del lunes, en el marco de una persecución policial a un detenido que en medio del procedimiento, se habría escapado de la custodia de Carabineros.

El hombre que huía esposado, relató la mujer, irrumpió en su domicilio en la Población Esperanza 2011, en el límite de Valparaíso con Viña del Mar, cuando su hijo de 17 años se alistaba para salir a clases.

Detrás del prófugo, habría ingresado un contingente policial a la vivienda, golpeando al estudiante e inculpándolo de encubrir al detenido, según explicó la madre del menor.

De acuerdo al relato de la mujer, posteriormente su hijo mayor, un joven de 22 años, concurrió al retén Juan Silva Toro del Cerro Los Placeres para estampar la denuncia, sin embargo, según agregó la madre, otros tres Carabineros que se enconrtraban en la guardia, también lo habrían agredido debiendo intervenir un suboficial perteneciente a la misma repartición.

El mayor Víctor Bustamante, jefe de la Tercera Comisaría Norte, confirmó la denuncia, cuyo parte ya descansa en la Fiscalía Militar.

El documento emitido por el servicio de urgencia donde ambos jóvenes constataron lesiones da cuenta de contusiones faciales, herida cortante en labio y contusión en algunas extremidades.

El detenido que escapó de Carabineros en el operativo, aun se mantiene prófugo.