temas del día

Nacional


El “costo” de las reformas: Ministras de Educación y Trabajo caen en aprobación

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ximena Rincón y Adriana Delpiano disminuyeron en aprobación, según la última encuesta Adimark de abril, en medio de la discusión de las reformas que lideran las carteras de Trabajo y Educación. Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cayó en un mes donde la fallida construcción del puente Cau Cau causó polémica por las presuntas responsabilidades.

En la medición el canciller Heraldo Muñoz volvió a liderar en aprobación durante abril. En este periodo, 15 de los 23 ministros obtienen más de un 40% de conocimiento.

Con este resultado, el titular de Relaciones Exteriores recuperó el puesto del ministro mejor evaluado del Gabinete, alcanzando un 73% de aprobación.

En segundo lugar se encuentra la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien retrocede 2 puntos y se ubica en 72%. El tercer puesto lo ocupa la ministra Natalia Riffo con un 64% de aprobación, aumentando en 6 unidades respecto al mes anterior.

El ministro vocero Marcelo Díaz consigue un significativo aumento de 7 puntos, alcanzando el 54% de aprobación, recuperando en parte las disminuciones de meses anteriores.

Por otro lado, el ministro Alberto Undurraga cae 5 puntos, llegando a 46%, en un mes en que la disputa por el fallido puente Cau Cau estuvo presente, debido a la bochornosa obra.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés mantiene su evaluación positiva, incluso la aumenta una unidad, consiguiendo un 51% de aprobación.

Las ministras a cargo de las reformas más discutidas durante abril pagaron costos en aprobación: la ministra del Trabajo Ximena Rincón (40%) cae en 4 puntos, mientras la ministra Adriana Delpiano, a cargo de Educación, cae 6 unidades y obtiene 35% de aprobación.

En el último lugar del listado se mantiene el ministro de Transportes Andrés Gomez-Lobo con un 24% de evaluación y una caída de 7 puntos, su peor evaluación en la serie. La intervención más comentada del secretario de Estado este mes fue su controvertida calificación del servicio de transporte Uber como “pirata”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados