Nacional


PDI de Valparaíso asegura que tienen un 100% de cumplimiento ante casos de robos

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos de la misma institución, la Brigada Investigadora de Robos y Hurtos (BIRO) de Valparaíso, cuenta con un 100% de efectividad en la resolución de casos de robos y hurtos ocurridos en 2015, liderando así los resultados a nivel nacional.

El informe realizado por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la PDI, arrojó como líder de este ranking y a nivel nacional a la división del establecimiento en Valparaíso.

Así lo detalló, Rosita Torres, subprefecto y jefe de la Biro en la región.

Torres además, afirmó que en la ciudad puerto durante el segundo semestre del año 2015, los efectivos policiales detuvieron a 148 personas involucradas en delitos de este tipo.

Según detalla el documento, en la provincia de San Antonio y una de las más destacadas, el 66% de los casos asociados al tipo de ilícito fueron investigados con éxito.

Respecto de las víctimas, las cifras arrojaron que no existen parámetros definidos, sino que son transversales, estando presentes en todos los grupos socio-económicos, de todas las edades, estado civil y nivel educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados