De cara a las próximas elecciones municipales a nivel nacional, un candidato en Los Ángeles desató la polémica dentro de la capital provincial.

Y es que en plena avenida Alemania, una de las calles más concurridas de la ciudad, una gigantografía del pre-candidato a alcalde de Los Ángeles por RN Jaime Veloso llama a votar en las primarias de junio.

Algo que el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, calificó como ilegal.

Añadió que al respecto la ley establece que ningún candidato o pre-candidato puede llamar a sufragar antes de mayo, aunque sea para elecciones primarias.

Por tanto dijo, cualquier persona que se sienta afectada por ello, puede hacer la denuncia en el mismo Servicio Electoral o bien en Carabineros.

Al respecto, Jaime Veloso señaló que el letrero se instaló antes que entrara en vigencia la ley electoral, sin perjuicio de lo cual, van a realizar las consultas respectivas y si es necesario añadió, lo van a retirar.

Veloso insistió en que a su juicio el letrero no incumple la ley, mientras que el director del Servel enfatizó que no puede haber ningún tipo de letrero o cartel que llame a votar por las elecciones primarias, antes del 20 de Mayo.