Nacional


Diputado Hasbún pide indagar entrega de beneficios estatales a presuntos falsos indígenas

Alejandro Pagni / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una denuncia en el Ministerio Público y un oficio en la Contraloría, el diputado UDI Gustavo Hasbún, solicitará que se investigue la entrega de beneficios estatales a presuntos falsos indígenas.

Luego de conocerse que más de 15 mil personas sin ascendencia indígena fueron acreditados como parte de los pueblos originarios, el parlamentario de la UDI solicitará que se haga una auditoría a nivel nacional.

Hasbún no quiso anticiparse y sindicar a alguien como el posible responsable, pero anunció que luego del informe de Contraloría recurrirá a la justicia.

El parlamentario comparó la situación con el caso de los falsos exonerados y dijo que se pueden estar pagando favores políticos con fondos públicos, perjudicando a reales indígenas, no sólo en la entrega de tierras sino también en becas y subsidios.

Además aseguró que la Fundación Jaime Guzmán está haciendo una investigación paralela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados